Una delegación de congresistas republicanos estadounidenses de visita en Cuba creen que el sector agrícola puede contribuir al intercambio entre ambos países, según manifestaron en un encuentro con funcionarios del Ministerio cubano de Agricultura.
Redacción El Político
Durante esa reunión, los miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. se interesaron por conocer el potencial de la rama agrícola de la isla e impulsar las negociaciones bilaterales en ese área, informó hoy una nota oficial de la Cancillería cubana.
También se interesaron por las estrategias para acercar a los jóvenes al sistema de la agricultura en Cuba y evaluaron la posibilidad de compartir experiencias en este sector, además de promover las investigaciones conjuntas.
Los congresistas norteamericanos se manifestaron a favor del fin del embargo económico que aplica EE.UU. al país caribeño y por mantener relaciones beneficiosas mutuas de acuerdo a las normas que rigen el comercio internacional, añadió el reporte oficial.
Según avanzaron, el grupo de congresistas trabaja en la presentación al Congreso estadounidense de propuestas de leyes que promuevan esos esfuerzos.
El viceministro de Agricultura, José Miguel Rodríguez de Armas, conversó con los visitantes acerca del proceso de reformas para actualizar económico socialista de la isla y de las acciones de perfeccionamiento de la estructura y funciones del sector.
Canciller cubano recibió a delegación de legisladores estadounidenses
Además habló de los proyectos agrícolas incluidos en la cartera de negocios actualizada que ofrece hoy 395 proyectos por valor de 9.500 millones de dólares, en sectores estratégicos como turismo, petróleo, agroalimentario y energía, y de las afectaciones que causa el embargo de EE.UU. a la economía cubana.
El viceministro cubano resaltó el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familia, así como el potencial para cumplir planes de desarrollo previstos y en ejecución a través de instituciones científicas y de investigación que posee el país.
La comitiva norteamericana, que ayer se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, está integrada por los representantes republicanos John W. Bergman y Tom Emmer, ambos por el estado de Michigan, Jason Lewis (Minnesota), Roger Marshall (Kansas) y James Comer (Kentucky), además de cuatro funcionarios.
Ésta es la segunda delegación parlamentaria de EE.UU. que visita Cuba desde la llegada Donald Trump a la Presidencia, aunque en enero, pocos días después de que asumiera el poder, acudieron a la isla miembros del Chicago Council on Global Affairs.