La próxima semana el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes realizará una audiencia sobre los fenómenos aéreos no identificados, a menudo denominados "fanis" u "ovnis"
El Político
En dicha audiencia se escucharán los testimonios de tres testigos: David Grusch, ex funcionario de los servicios de inteligencia estadounidenses; David Fravor, ex comandante de la Marina; y Ryan Graves, ex piloto de la Marina.
Anterioremente Graves y Fravor afirmaron haber avistado ovnis, mientras que Grusch afirmó que EE.UU. ha recuperado vehículos "intactos y parcialmente intactos" de origen no humano.
La audiencia estará encabezada por los representantes republicanos Tim Burchett de Tennessee y Anna Paulina Luna de Florida, según NBCnews.
Burchett dijo que quiere que el gobierno federal haga públicos los registros relacionados con los ovnis y añadió que los testigos de la audiencia de la próxima semana "hablarán con franqueza al público sobre sus experiencias".
Los debates sobre posibles avistamientos de ovnis han acaparado cada vez más atención en los últimos años, sobre todo en el Capitolio.
Apoyo de Chuck Schumer
Mientras, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que planea forzar la desclasificación de los archivos ultrasecretos de objetos voladores no identificados (ovnis) del gobierno de EE. UU., en masa, exigiendo resultados en menos de un año.
“Ahora tendrá un proceso a través del cual desclasificaremos este material”, dijo una portavoz del senador Schumer.
Además, el Senado profundiza en los detalles de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) y la Ley de Autorización de Inteligencia (IAA) para el año fiscal 2024.
Consejo de Seguridad Nacional se pronunció
Hasta en el ejecutivo que encabeza Joe Biden hay cierto reconocimiento del fenómeno. John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, dijo al Dailymail que "los ovnis ya están afectando a los entrenamientos de combate de los pilotos estadounidenses. Sabemos que algunos de estos fenómenos ya han tenido un impacto en nuestros campos de entrenamiento".
Kirby, contralmirante retirado de la Marina estadounidense, afirmó que las preguntas sin respuesta en torno a los ovnis deben tratarse ahora como una "cuestión legítima".
Insistió en que el Pentágono se está tomando "en serio" la cuestión de los ovnis, aunque se negó a responder a preguntas sobre "denunciantes individuales". En concreto, sobre el alto oficial de inteligencia retirado David Grusch, cuyas explosivas afirmaciones sobre ovnis provocaron la apertura de audiencias de supervisión en el Congreso, previstas para el 26 de julio de la próxima semana.