En la primera audiencia pública sobre los ovnis en 50 años, congresistas de EEUU advirtieron que los OVNI deben ser investigados y tomados en serio ante la posibilidad de que sean un peligro para la nación.
El Político
La presencia de OVNI o “objetos voladores no identificados” es un tema de larga especulación. De afirmaciones y negaciones permanentes, de chistes y burlas para quienes han sostenido que los han visto.
Pero que, esta semana, la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se haya reunido con miembros del Departamento de Defensa para discutir el asunto, le da otra dimensión.
Avistamientos frecuentes de OVNI
Los avistamientos son "frecuentes y continuos", reconoció a los legisladores Scott Bray, subdirector de inteligencia de la armada en el Departamento de Defensa.
Bray y su superior, Ronald Moultrie, principal responsable de inteligencia en el Pentágono, protagonizaron la primera comparecencia oficial pública sobre OVNI en EEUU en más de medio siglo.
El último intento de transparencia alrededor de estos fenómenos lo impulsó en 1969 el entonces diputado -después llegaría a la presidencia- Gerald Ford.
"No tenemos explicación para un número de esos incidentes, y son los que tienen más interés. Pero no hacemos conjeturas sobre su origen", reconoció Bray.
OVNI: Debe ser investigado seriamente
La audiencia tuvo lugar este 17 de mayo ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que hizo la audiencia, lanzó una advertencia:
“Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así”, reportó la cadena CNN.
El consenso, entre legisladores demócratas y republicanos, es que se trate con seriedad el tema de los ovnis, y no se descarte como un asunto de ciencia ficción.
El republicano de mayor rango en el panel, el representante Rick Crawford, de Arkansas, dijo que “la comunidad de inteligencia tiene un serio deber para con nuestros contribuyentes: evitar que adversarios potenciales como China y Rusia nos sorprendan con nuevas tecnologías imprevistas".
“Este comité tiene la obligación de entender lo que está haciendo para determinar si cualquier (OVNI) es una nueva tecnología o no , y si lo es, ¿de dónde viene?”
Fuente: Agencias