Los congresistas Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Carlos Tubino (Fuerza Popular) criticaron al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ayer dijo que si alguien consumía marihuana "no es el fin del mundo".
En declaraciones a la prensa, Lourdes Alcorta dijo que "no está bien lo dicho por PPK", pues "no es un buen mensaje para la juventud". "Tenemos las cosas bien claras, blanco o negro, acá no hay tamices ni grises. […] tiene que quedarse callado y gobernar realmente", añadió.
A su turno, Carlos Tubino sostuvo que "PPK debería ya adoptar la actitud que debe tener como presidente de la República y dejar ese tipo de declaraciones de lado". "Ya no estamos en campaña ni hay que hacer bromas en ese sentido", acotó.
En esa línea, el fujimorista dijo que el comentario del presidente no tiene lugar "sobre todo en un país que tiene el gran tema pendiente de la lucha contra el narcotráfico. Este tipo de bromas no debe realizarlas el presidente".
Por su parte, García Belaunde comentó que lo dicho por PPK "puede ser una broma, es un sentido exagerado del humor que no siempre se entiende como humor". "Creo que ha hablado para el público colombiano, no para el peruano", añadió.
Cabe anotar que ayer, en diálogo con "Cuarto Poder, PPK dijo que la discusión por la legalización de las drogas "ocurre todos los días del año" y que "liberar la droga, así nomás, no es tan simple. El Perú solito de ninguna manera lo va a hacer".
Sin embargo, añadió: "Yo soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho —yo sé que no les gusta que se diga eso— no es el fin del mundo, pero la droga dura sí es grave".
Con información de El Comercio