Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por Florida, emitió una contundente advertencia al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, acusado de narcotraficante por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Tus días en libertad están contados”, escribió Ros-Lehtinen en su cuenta en Twitter.
La congresista publicó su tuit en respuesta a un mensaje que envió El Aissami por la misma red social, en donde el acusado líder chavista denunciaba como “infamia y agresión imperialista” las sanciones impuestas por EEUU.
La evidencia te tiene intimidado
1. Nadie cree tus mentiras
2. Tus días en libertad están contados
3. Mayor resistencia del pueblo https://t.co/4ih1w16Vxr— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) 14 de febrero de 2017
El Aissami fue incluido esta semana en la lista negra del Departamento del Tesoro a raíz de sus presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente. La medida implica el congelamiento de una fortuna estimada en al menos US$ 3.000 millones.
Como congresista, Ros-Lehtenin ha promovido la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos y ha exigido la libertad de los presos políticos en ese país.
La republicana, junto al senador demócrata Bob Menéndez, dijo el pasado lunes que la medida contra El Aissami “debió tomarse hace tiempo, pero la apoyamos porque indican un paso fundamental para configurar el papel positivo que Estados Unidos puede seguir jugando ante la crisis de Venezuela”.
LEA TAMBIÉN: Sanción a Tareck El Aissami da la vuelta al mundo
El Tesoro de EEUU anunció las sanciones después de que un grupo bipartidista de 34 legisladores, entre los que se encontraban Ros-Lehtinen y Menéndez, pidiera la semana pasada al gobierno del presidente Donald Trump que sancione a funcionarios venezolanos acusados de corrupción y violación de derechos humanos, incluyendo aquellos que se benefician de la aguda escasez de alimentos que padecen los venezolanos.
El miércoles, Ros-Lehtinen recibió en Washington DC a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde venezolano Antonio Ledezma.
Ambos dirigentes políticos están encarcelados en Venezuela y son considerados prisioneros políticos por varios organizaciones a favor de los Derechos Humanos. López fue condenado a 13 de años de prisión, y Ledezma permanece bajo arresto domiciliario.