El congresista oficialista Gilbert Violeta dijo que respalda el procedimiento iniciado el pasado lunes en la Comisión de Ética Parlamentaria respecto a las acusaciones en su contra por el presunto cobro de cupos a ex candidatos al Congreso por Peruanos por el Kambio. Dicho grupo de trabajo aprobó en la víspera iniciar una indagación preliminar en este caso.
“Estoy apoyando totalmente esta acción indagatoria. Yo mismo voy a alcanzar la información que he mostrado a los medios de comunicación”, manifestó Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio y además presidente del partido de gobierno.
Según acotó, no se sorprende ni se queja por la decisión tomada en la comisión que preside el fujimorista Segundo Tapia, quien precisamente planteó de oficio iniciar la indagación preliminar.
“El Parlamento es un foro político, no es un juzgado, una instancia jurisdiccional o el Ministerio Público. Y en un foro político lo que prevalecen son los juicios políticos. No es que tenga ninguna confianza sobre el destino de este proceso. Sí puedo confiar en los documentos que yo tengo, en las pruebas que he mostrado”, sostuvo en diálogo con Ideele Radio.
En ese sentido, Gilbert Violeta refirió que se defenderá y presentará la información correspondiente. Y aunque dijo esperar que dentro de su bancada no se desee alguna sanción en su contra, aseguró: “Tengo clarísimo que soy el principal blanco de una serie de acciones pendientes para desprestigiar al gobierno y específicamente, al presidente Kuczynski”.
Con información de El Comercio