En los Estados Unidos se respira un inusual ambiente de tensión en el marco de las elecciones presidenciales que tienen como fecha principal el venidero 3 de noviembre.
El Político
Allí, los estadounidenses tendrán la posibilidad de elegir quién será su mandatario por los próximos cuatro años. Si repite Donald Trump por el partido republicano o si le dan paso al partido Demócrata con el candidato Joe Biden.
Ha sido un año de muchos conflictos para el país estadounidense, partiendo de la pandemia del nuevo coronavirus, donde van más de 225 mil muertes. También en lo social se han originado innumerables protestas en contra del racismo.
Para el congresista de Tennesse, Steve Cohen, por el partido demócrata, dichas elecciones también podrían traer algunos incidentes violentos como enfrentamientos entre los partidarios.
Un congresista demócrata pone en entredicho la aceptación de Donald Trump de los resultados de venideros comicios presidenciales en Estados Unidos.
“Me temo que habrá mucha tensión y podría haber algo de violencia en algunos lugares de la votación porque las tensiones son altas en EE.UU", le dijo a Infobae.
"Pero creo que Biden ciertamente podría obtener la mayor cantidad de votos”, agregó.
Teme por Trump
El político también comentó sobre la posibilidad de que el actual mandatario Donald Trump rechace una derrota.
“Si Donald Trump no aceptara, ni superara la derrota, eso sería algo que nunca hemos experimentado hasta ahora en EE.UU., donde alguien que siendo candidato y derrotado se niega a aceptarlo y trate de mantenerse en el poder. Creo que puede hacer eso. Es un momento muy polémico en un momento muy preocupante en la política estadounidense”, añadió.
Así que advirtió que en caso de que ocurra esto, obligaría a la corte a intervenir así que “Tal vez hasta enero no se defina la elección”, cerró.
Fuente: Infobae