Ya casi se cumple un mes desde que la congresista republicana Lauren Boebert fue expulsada de un teatro, luego que negara estar vapeando y cometiendo actos lascivos con su acompañante durante la función. Ahora a esta situación vergonzosa para la congresista se le suman las acusaciones de haber financiado sus placeres artísticos e intrapersonales con dinero de su campaña.
El Político
Los hechos por los cuales es cuestiona a la congresista tuvieron lugar en un cine de Denver, que causaron que fuera sacada por los empleados del lugar con amenas de llamar a la policía, ya que Boebert además de negar las acusaciones se mantenía en una postura imponente, amenazando a las personas que solicitaban que saliera con frases como "¿sabes quién soy?" y "Me comunicaré con el alcalde", según representantes del teatro.
??? | La congresista republicana Lauren Boebert, protagonizó un bochornoso episodio mientras asistia a un teatro en Colorado.
Boebert junto a su acompañante fueron expulsados del lugar por encontrarae fumando, haciendo mucho ruido y en actitud lasciva e inapropiada. pic.twitter.com/dVN5bcbYpk
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 16, 2023
La congresista no solo tuvo esta mala actitud ante esta situación, sino que negó todo, hasta que fueron publicados los videos de las cámaras de seguridad que la identificaban en el momento en que su acompañante le tocaba los senos y en el que juntos usaban un vaper dentro del recinto.
Para cuando esta evidencia empezó a ser publicada en las redes sociales la legisladora ofreció sus disculpas, diciendo que "realmente no recordaba haber vapeado esa noche cuando hablé de los acontecimientos de esa noche con mi director de campaña". "Entendemos la naturaleza de cómo se ve esto"
El dinero para la cita era de la campaña
Según el medio New York Post, la campaña de reelección de la representante Lauren Boebert desembolsó cientos de dólares en un bar copropiedad del hombre con el cual fue vista acariciándose el mes pasado durante una presentación en Denver.
Para fines contraloría la campaña de Boebert gastó $317.48 para un evento a fines de julio en el Hooch Craft Cocktail Bar en Aspen, Col., según los registros de la FEC. La congresista que muchos han denominado como "excéntrica" aseveró que salió brevemente con Quinn Gallagher, copropietario del bar Aspen. Los dos se separaron poco después de su comportamiento juguetón de vapeo, evento por el cual fue duramente criticada.
Durante el tercer trimestre, que abarca de julio a septiembre, la campaña de Boebert recaudó 853.840 dólares, según muestran los documentos de la FEC. Su campaña aparece con $1,434,675 en efectivo disponible, cantidad que entra en duda luego que su principal enemigo demócrata, Adam Frisch, afirma haber recaudado 3,4 millones de dólares.
Frisch, de 56 años, perdió por un estrecho margen ante Boebert por unos míseros 546 votos.
Todo este escándalo se desarrolla mientras que Boebert hace un par de meses le solicitó el divorcio a su esposo, Jayson. Un mes antes de dar por terminado su matrimonio, reveló que su hijo Tyler, de 17 años en ese momento, había embarazado a una niña, un año difícil para la congresista.