El tratamiento de crioterapia (aplicación de frío sobre el organismo), conocido como ‘Love Mist’, surgió en un spa de Londres, Inglaterra, llamado Cryotherapy UK y solo puede ser aplicado por expertos.
El sistema funciona de la siguiente manera. El terapeuta rocía un vapor a -160 grados en la zona genital a través de un tanque de nitrógeno líquido. Durante el tratamiento el frío se distribuye por la zona y la caída de la temperatura estimula los receptores de temperatura, aumentando el riego sanguíneo en la zona y favoreciendo la liberación de endorfinas (sustancias que produce el cuerpo de manera natural y que producen sensación de bienestar).
Como resultado del proceso, se obtiene una piel más tersa, vibrante y con apariencia más joven, ya que el frío aumentaría la producción de colágeno. La crioterapia fue utilizada originalmente como método antiinflamatorio y analgésico para tratar diferentes lesiones y problemas de salud. También se utiliza para reducir medidas corporales, eliminar celulitis y lucir un cuerpo más tonificado.
Con información de PlayGround.