El ex jefe de despacho del alcalde de Hialeah, Arnaldo Alonso, denunció a Mónica Pérez, candidata al Concejo de esa ciudad por no incluir información de financiamiento de material de propaganda política de su campaña: abanicos de cartón.
El Político
“Esta es una forma de atormentar a los candidatos que no estamos de acuerdo con la forma en que actualmente se gobierna Hialeah”, dijo Pérez. “El enfrentamiento entre candidatos debería ser por la calidad de sus propuestas, de sus ideas. No la intimidación a través de gente que oficialmente no es parte del poder, pero en realidad sí lo es”.
Como reveló el Nuevo Herald, Alonso creó en Tampa el comité de acción política Public Safety Now para hacer realidad, sin éxito, una de las propuestas del alcalde Carlos Hernández. Esta buscaba aumentar los impuestos a la propiedad en esa ciudad.
Por su parte, Pérez dijo que las autoridades electorales le indicaron que ese tipo de propaganda no requiere consignar información financiera.
Pérez, de 37 años y ascendencia cubana, es maestra de matemáticas y ciencias en escuelas primarias. Lanzó su candidatura en abril y de inmediato anunció que asumiría una postura independiente de la del alcalde Hernández. Asimismo, expresó su intención de atender quejas y preocupaciones vecinales.
Fuente: El Nuevo Herald