Dos de los presos politicos más emblemáticos de la oposición venezolana, que guardaban arresto domiciliario, fueron detenidos la madrugada del martes tras sus fervientes llamados a no votar la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.
Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), indicaron sus familiares en Twitter- De igual forma afirmaron desconocer la cárcel donde fueron trasladados e hicieron responsable al presidente Maduro de la vida de ambos.
Extraoficialmente el diputado Carlos Carreño del partido Voluntad Popular informó que López fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, donde hasta hace dos semanas pagaba condena de 14 años.
Más temprano a las 12:50 am Tintori informó de su traslado y afirmó que a "Leopoldo no lo doblegarán". La detención de López se efectuó casi simultáneamente con la de Antonio Ledezma, Alcalde de Caracas.
El diputado opositor Richard Blanco denunciaba tambien por su cuenta en twitter la detención de Antonio Ledezma.
URGENTE así el SEBIN se lleva al @alcaldeledezma de su casa . No sabemos el paradero . Responsabilizó al gobierno de su integridad . pic.twitter.com/C8vDLiXf8D
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) August 1, 2017
Horas más tarde Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, confirmó que el dirigente político fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la madrugada de este martes.
Capriles informó en una rueda de prensa desde Madrid, España, que hasta el momento sus abogados no han podido verlo.
Lea Tambièn: Régimen de Maduro ataca: Arresta a López y Ledezma en la madrugada