El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que se econtrará el próximo 12 de junio en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y aseguró que no impondrá más sanciones a Pyongyang mientras permanezcan las negociaciones con el gobierno norcoreano.
El Político
”El 12 de junio, será en Singapur, será el principio. Nunca dije que todo fuera a pasar en un encuentro, estamos hablando de años de hostilidad, de años de problemas, años de odio entre tantas naciones tan diferentes”, afirmó Trump durante las declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
Almagro envía informe a la CPI sobre violación de DDHH en Venezuela https://t.co/EkRujnAvkq #ElPolitico pic.twitter.com/UfPPb1tpiS
— El Político (@elpoliticonews) June 1, 2018
”Creo que va a ser un proceso. Pero las relaciones se están construyendo, es una cosa muy positiva”, agregó.
Dicho anuncio se originó luego de la reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca, que sostuvo el mandatario estadounidense con el número dos de Corea del Norte, Kim Yong-chol, quien entregó al presidente estadounidense una carta del líder norcoreano.
Durante su encuentro, según declaraciones de Trump, no hablaron del respeto a los derechos humanos en Corea del Norte, pero dejó la puerta abierta a tratar ese tema en su encuentro con Kim el 12 de junio.
Trump reiteró que la paz entre las dos Coreas podría ser “un resultado” posible de su cumbre con Kim en Singapur, aunque dijo que no cree que allí se firme ningún acuerdo definitivo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
El pasado 24 de mayo, Trump canceló abruptamente su cumbre con Kim, aunque dejó la puerta abierta a volver a programarla.
Con información: AFP