La confianza del consumidor entre los floridanos está repuntando según el análisis realizado por investigadores de la Universidad de Florida .
El Político
Los números más recientes de la Oficina de Investigación Económica y Comercial de la escuela, publicados esta semana, cubren la confianza del consumidor durante noviembre.
Investigaciones anteriores habían demostrado que el índice de confianza del consumidor cayó dos veces en los últimos tres meses. Pero el Índice de Sentimiento del Consumidor de Florida de noviembre mostró que la confianza del consumidor saltó 3.2 puntos en la escala de UF, de 96.1 a 99.3.
La escala está vinculada a la confianza del consumidor en relación con 1966, que se utiliza como la línea de base de "100″. Cualquier número superior a 100 significa que la confianza del consumidor es mejor que en 1966, mientras que los números inferiores a 100 indican lo contrario.
El número general se deriva de cinco componentes separados que califican la confianza del consumidor. Las cinco categorías utilizadas por UF para calcular la confianza del consumidor son sentimientos sobre las finanzas personales actuales, opiniones sobre la compra de grandes artículos para el hogar, expectativas de futuras finanzas personales, perspectivas de la economía nacional para el próximo año y perspectivas de la economía nacional para los próximos cinco años.
Héctor H. Sandoval , director del Programa de Análisis Económico de la Oficina de Investigación Económica y Comercial de la UF, dijo que el aumento fue impulsado por floridanos mayores y hombres.
"A pesar de las opiniones divididas entre los floridanos más jóvenes y mayores, en general son más optimistas en noviembre", dijo Sandoval.
“El aumento en el sentimiento de noviembre provino de las expectativas futuras de los consumidores sobre la economía nacional a corto plazo. Sorprendentemente, todas las respuestas a este componente son compartidas por todos los floridanos, aunque los hombres y los floridanos cuyos ingresos están por encima de $ 50,000 informaron opiniones más fuertes y positivas ".
Los datos de noviembre de 2019 también muestran un aumento año tras año. La calificación de 99.3 subió más de cuatro puntos desde noviembre de 2018, donde se ubicó en 95.0.
Sandoval también predijo que el aumento de la confianza del consumidor continuará.
Fuente: Floridapolitics