Jesse Bright, abogado de profesión y conductor en tiempo libre de la empresa privada de transporte Uber hizo valer sus derechos cuando un policía en Carolina de Norte (EEUU) quiso abusar de su poder por grabar el incidente.
Redacción El Político
El suceso que ocurrió el pasado 26 de febrero, se dio a conocer luego de que el video se hiciera viral. Bright salía a recoger un pasajero cuando la policía le pidió que se detuviera sin alguna razón.
No obstante, mientras el conductor evidenciaba el momento, el oficial del Departamento de policía de Wilmington le pidió que dejara de grabar. “No, voy a seguir grabando, gracias. Es mi derecho (…) “Mire, usted es un policía en servicio y lo puedo grabar”, replicó Bright.
Sin conocer el motivo su detención, el policía explicó que se debió a que recogió a un pasajero en un “lugar conocido por las drogas”, al mismo tiempo que le reiteró que parara la grabación o de lo contrario iría preso.
“Apáguela o lo llevo a la cárcel (…) Tenga cuidado porque hay una nueva ley”, fue la amenaza del agente de seguridad, a lo que Bright respondió "yo conozco la ley y más me vale conocerla porque soy abogado".
Finalmente, la policía procedió a registrar el vehículo, pero no encontró nada ilegal, por lo que el conductor de Uber.
De acuerdo a la entrevista que realizó Univisón, con el abogado criminalista, Richard Díaz, indicó que en EEUU no hay una ley que no permita a una persona grabar en un lugar público, al mismo tiempo que aseguró que es cuestionable la conducta del oficial."Es un abuso de poder cuanto tratas ejercer autoridad con intimidación", señaló.
Por su parte, se conoció que Linda Thompson, del Departamento de Policía de Wilmington, confirmó que el agente se refirió a una ley que, efectivamente, no existe y añadió que todos los ciudadanos tienen derecho a utilizar sus cámaras en circunstancias similares.
Además, anunció que se ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.