La justicia italiana condenó en primera instancia a duras condenas de cárcel a una vasta red de funcionarios y empresarios involucrados en delitos de corrupción dentro de la alcaldía de Roma.
La corte penal de Roma condenó a 20 años de cárcel a Massimo Carminati, principal imputado por el llamado escándalo de "mafia capital".
Lea también: Despiden a procuradora peruana por caso Lava Jato
Cuarenta y seis personas fueron procesadas, entre ellas Salvatore Buzzi, el brazo derecho de Carminati, quien recibió una pena de 19 años de prisión, según anunció la presidente de la corte, Rosanna Ianniello.
Pese a la duras condenas, los jueces consideraron que la llamada quinta mafia de Italia, "Mafia capital", después de Cosa Nostra, Camorra, N’dranghetta y Sacra Corona Unita, no existe como tal y que se trataba de una simple red de criminales.
Experto de OEA cree delincuencia en la red es más rentable que narcotráfico
Lea también: Experto de OEA cree delincuencia en la red es más rentable que narcotráfico
Al retirar la acusación de "asociación mafiosa", la sentencia ha sido menos dura de la pedida por los fiscales y más livianas serán las condiciones de detención.
Los imputados fueron juzgados por amañar las licitaciones para la gestión de los desechos de Roma, el mantenimiento de espacios verdes y la recepción de refugiados, sectores que se benefician de importantes fondos públicos que terminaban en los bolsillos de la red.
Con información de AFP