Cuatro años y dos meses de prisión, más el pago de 7.500 dólares de multa es la condena que recibió Thomas Sibick, el hombre que le quitó la placa y la radio al policía Michael Fannone el 6 de enero de 2021, durante las protestas frente al Capitolio.
La información fue dada a conocer por la fiscalía federal de Washington a través de un comunicado difundido este viernes.
El hombre de 37 años y oriundo de Buffalo, Nueva York, lleva 8 meses en prisión y está arrepentido de su comportamiento el 6 de enero. "Está destrozado por sus actos de aquel día", comentó su abogado Stephen Brennwald.
En una carta enviada al juez, Sibick aseguró que estaba en un estado “maníaco” y dijo sentirse avergonzado.
"Si pudiera decirle al agente Fanone cuánto siento haberle impedido hacer su trabajo, lo haría"
Los fiscales argumentaron que la conducta de Sibick fue “delictiva” y el reflejo de la falta de respeto a la ley.
Por la agresión al agente policial y el caso del asalto al Capitolio, también han sido condenadas otras personas, entre ellas: Daniel Rodríguez, condenado a 12 años y medio de prisión; Kyle Young deberá estar 7 años detenido y Albuquerque Head pagará una pena de 7 años y medio en la cárcel.
Por este caso, el expresidente Donald Trump también enfrenta cargos. Trump es investigado por un gran jurado debido a sus intentos de anular los resultados electorales en los que resultó vencedor Joe Biden.