Un tribunal militar de Jordania sentenció a cadena perpetua y a trabajos forzados a un soldado que mató a tres expertos militares estadounidenses el año pasado, informaron fuentes judiciales a Efe.
El tribunal también decidió expulsar de las Fuerzas Armadas al soldado, cuya identidad no ha sido informada, y aplicarle una multa por el valor de las 70 balas que disparó contra el vehículo de los estadounidenses.
El tribunal, encabezado por el coronel Mohaed al Afif, condenó al soldado por los cargos de "asesinato intención ofender la reputación de las Fuerzas Armadas" y por "falta de cumplimiento de las órdenes militares y la instrucción", cargos que el acusado negó durante el juicio.
Lea también: Presidente de EEUU recibe al rey Abdalá II de Jordania
El soldado abrió fuego contra un vehículo que transportaba a los tres estadounidenses en la entrada de la base aérea Rey Faisal, a 200 kilómetros al sur de Ammán, en octubre pasado, después de que estos ignoraran la orden de detenerse para una inspección reglamentaria.
Como otros miembros de la coalición, Jordania recibe asesoramiento y entrenamiento militar por parte de EEUU, lo que explica la presencia de un considerable número de personal militar estadounidense en el país, donde los ejércitos de ambos países realizan conjuntamente ejercicios militares cada año.
EFE