En Venezuela la población amante del género musical urbano está emocionada, pues la cantante colombiana Karol G, mejor conocida como “La Bichota”, se presentara en la ciudad de Caracas.
El Político
Sin embargo su gira denominada “Mañana será Bonito” se está viendo empañada por un sector del país caribeño y de una porción de sus seguidores, debido a una nexo con el régimen chavista que presuntamente le esta suministrando capital a la producción de esta vuelta en el país.
Este martes 3 de octubre se confirmó la fecha y el lugar donde se presentará la artista colombiana. Karol G compartió en redes sociales los lugares que visitará durante su gira por Latinoamérica y finalmente Caracas sí está incluida.
Su concierto será en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada el 22 de marzo de 2024. Las entradas aún no están a la venta, pero la información saldrá en los próximos días, según informaron cuentas especializadas en eventos. Además se puede confirmar mediante su página web.
¿Cuál es la relación de este evento con el régimen de Nicolás?
Dentro de este acontecimiento de gran interés para los seguidores de la “Bichota” es que la compañía PPP Group (@pppmusiccvzla) es la encargada de llevar a cabo la producción del evento junto al ejecutivo José “Junior” Carabaño, quien es el responsable del tour en Caracas y fundador del sello discográfico Rimas Entertaiment LLC.
“El nivel de producción que vamos a brindar será de primer nivel y estoy muy feliz de que una artista tan importante como Karol G decida incluir a Venezuela en su gira. Sin duda es un gran reto”, señalaba Carabaño, de acuerdo a una nota de prensa enviada a los medios de entretenimiento del país que espera a la cantante de "Tusa" con ansias.
Carabaño finge también como socio de Noah Assad en la disquera que ha impulsado tanto a la artista colombiana como a Bad Bunny, obteniendo una inversión por sus relaciones comerciales una multimillonaria inversión por parte del exviceministro del régimen chavista Rafael Jiménez Dan, cuya información se dio a conocer tras una demanda Marital impuesta contra Assad por su expareja Gretchen Hernández.
Para el 2018 la revista Billboard aseveraba que Jiménez Dan se acreditaba como único propietario del sello discográfico Rimas, hasta que se le otorgó el 40% a Assad, aseguró Bloomberg.
Assad no había hecho referencia a Jiménez en ningún medio de comunicación ni en conversaciones de negocios, quien se desempeñaba como Viceministro de Seguridad Jurídica para el periodo 2006 y 2013.
Sumado a esto se dio a conocer en agosto de 2022 que el FBI de Puerto Rico investiga a Jimenez Dan, el exviceministro de Chávez que invirtió en Rimas Entertainment la empresa que para entonces promocionaba al cantante Bad Bunny.