El Político.- En el marco de la persecución que mantiene el régimen de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio por la Ley Resorte en contra de los medios de comunicación Televen y Venevisión.
Después que Maduro se quejara por la cobertura de los medios por considerar que no realizaron cobertura del proceso electoral de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio, funcionarios de Conatel acudieron a la sede de ambos canales televisivos y les dieron medidas cautelares.
#DenunciaEP | Este #11Ago, Conatel habría iniciado procedimiento administrativo contra @noticierovv y @El_Noticiero https://t.co/Qqwc6WZb5O
— Espacio Público (@espaciopublico) August 11, 2017
Marco Ruiz, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), confirmó que la institución abrió un proceso sancionatorio a los dos canales mencionados.
#ALERTA Conatel abrió un proceso sancionatorio contra Venevisión y Televen por "no dar cobertura a la elección Constituyente" #11Ago
— Marco Ruiz (@mruizsilvera) August 11, 2017
Estas fueron las palabras de Maduro que desencadenaron en esta decisión:
"Pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y a los dueños de Televen. ¿Están comprometidos con la Constitución y la democracia o tendremos que tomar decisiones severas con ustedes?".