La presidenta de Chile, Michelle Bachelet firmó hoy el proyecto de ley que modifica el capítulo XV de la Constitución, lo que permitirá, en caso de ser aprobado el cambio, que se realicen modificaciones a la Carta Magna.
En la ceremonia realizada en el palacio de La Moneda, la Mandataria del país suramericano dijo que con esta firma el Congreso "tiene la oportunidad histórica de dar respuesta a lo que demuestra nuestro desarrollo democrático" y dijo tener confianza en que los parlamentarios "no defraudarán a los ciudadanos".
Lea también: Embajador de Chile en Venezuela no tiene fecha de retorno a su puesto
Respecto del proceso de una nueva Constitución, la primera mandataria dijo que "estamos dando cumplimiento a un compromiso y lo hacemos en una materia de profundo sentido republicano".
"Nuestro sistema democrático ha alcanzado la madurez que hace posible avanzar en su profundización" dijo la Mandataria, quien además explicó que el proyecto de ley consta de tres partes: la que establece que se podrá convocar a una nueva Constitución, el hecho de que se instalará una Convención Constitucional si cuenta con el voto de los dos tercios de diputados y senadores en ejercicio y, que propone regular por ley los integrantes y la forma de elegir a los miembros de dicha instancia.
Lea también: Michelle Bachelet felicitó al nuevo Presidente de Ecuador
"A nuestro país le falta más diálogo. Críticas y monólogos hay de sobra", dijo Bachelet, quien además reiteró que es importante que una propuesta para una nueva Constitución "recoja los resultados de las bases ciudadanas". Con Información de Soychile.