Para combatir la pandemia del COVID-19, el gobierno de Estados Unidos y la Fed aprobaron enviar pagos y ayudas económicas para que las familias pudieran sobrellevar la crisis que inició en el 2020.
El Político
Estos beneficios se han mantenido durante dos años, pero miles de ellos llegarán a su fin el 31 de diciembre y otro más hasta el mes de marzo 2022.
Ahora, la Reserva Federal hará lo mismo, ya que su ola de estímulos para la compra de bonos se aliviará antes de lo planeado inicialmente, reportó AS.
¿Qué pagos envía la Fed y cómo ayuda a los cheque de estímulo?
Al comprar bonos por miles de millones de dólares al mes, la Reserva Federal puede tener un impacto en la economía de Estados Unidos. Sin embargo, esto trae consigo inflación y este es el problema.
En noviembre, los directores de la Reserva Federal ya decidieron reducir su compra de bonos de 120 mil millones de dólares por mes a 105 mil millones de dólares y luego a 90 mil millones de dólares. Ahora, comenzarán a recortar 30 mil millones de dólares por mes.
¿Por qué se acaban los pagos de la Fed en marzo?
El aumento de la inflación es la principal razón. Aunque a la Reserva Federal generalmente le gusta hacer cambios lentamente, están desacelerando los estímulos rápidamente debido a los temores de que la inflación se atasque a un ritmo alto.
"La Fed aparentemente acaba de despertar a las presiones inflacionarias que consumen la economía de Estados Unidos", dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors, en un artículo para la BBC.
"Con la inflación de los precios al consumidor en una distancia de contacto del 7 por ciento, no debería sorprender ver a la Fed acelerando la puesta a punto" cerró Shah.