Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas el lunes en ataques rusos contra estaciones de tren en la región central de Ucrania de Vinnytsia.
El Político
Esta serie de ataques contra instalaciones ferroviarias y de combustible de Ucrania, golpean una infraestructura crucial lejos de la línea de frente de su ofensiva oriental.
Mientras tanto, se informaron dos incendios en instalaciones petroleras en el oeste de Rusia, no lejos de la frontera con Ucrania. No estaba claro qué causó las llamas.
“La información preliminar muestra que cinco personas fallecieron y 18 resultaron heridas. Las operaciones de rescate están en marcha, los investigadores, los fiscales y otros servicios están trabajando en el lugar”, dijo la oficina del fiscal general de Ucrania en un comunicado en las redes sociales.
Oleksander Kamyshin, jefe de los Ferrocarriles de Ucrania, administrados por el estado, dijo que los ataques ocurrieron en el espacio de una hora.
“Las fuerzas rusas están destruyendo sistemáticamente la infraestructura de nuestros ferrocarriles”, escribió en su canal de Telegram. “Esta mañana, en una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania fueron atacadas”.
Mientras ambas partes en la guerra de dos meses se preparan para lo que podría ser una dura batalla de desgaste en el corazón industrial del este del país. Altos funcionarios estadounidenses prometieron más ayuda para asegurar que Ucrania prevalezca.
Docenas de personas murieron a principios de este mes en un ataque ruso a una estación de tren utilizada para evacuaciones en la ciudad oriental de Kramatorsk.
Los últimos ataques se produjeron un día después de que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, se reunieran con el presidente de Ucrania, Zelensky, en Kiev, después de viajar en tren desde Polonia.