Además de traer de vuelta al mamut lanudo, la empresa de ingeniería genética Colossal también busca resucitar otra especie extinta: el tigre de Tasmania.
El Político
En colaboración con Colossal Laboratories and Biosciences para traer de vuelta al tilacino australiano (tigre de Tasmania), un depredador exterminado a principios del siglo XX, se encuentra el Laboratorio de Investigación de Restauración Genética Integrada de Tilacino de la Universidad de Melbourne, o TIGRR, por sus siglas en inglés.
Los científicos utilizarán la tecnología de edición de genes CRISPR y el genoma completo del tigre de Tasmania de TIGRR Lab a partir de un espécimen preservado para eventualmente crear un embrión. El laboratorio también ha identificado otros mamíferos sobrevivientes con ADN similar para proporcionar las células necesarias para el proceso.
"Con esta asociación, ahora creo que dentro de diez años podríamos tener nuestro primer tilacino bebé vivo desde que fueron cazados hasta su extinción hace casi un siglo", dijo el profesor Andrew Pask, que supervisa el laboratorio TIGRR, en una descripción . del proyecto en la web de la universidad .
‘Esto es absurdo’: un hombre nombrado líder de salud menstrual en Escocia
Hallazgo de dinosaurio argentino: restos de dinosaurio del tamaño de un gato doméstico con púas, poderosa mordida descubierta en Argentina.
Colossal, que tiene oficinas en Boston, Dallas y Austin, Texas, llamó la atención el año pasado cuando anunció planes para traer de vuelta al mamut lanudo mediante el uso de ADN de elefante.
"Algunas personas nos clasifican como una empresa gigantesca, pero en realidad somos una empresa de extinción, por lo que nuestro objetivo es centrarnos en recuperar especies que puedan tener un impacto positivo en varios ecosistemas, y el tigre de Tasmania es definitivamente uno de esos. especies", dijo el CEO y cofundador de Colossal, Ben Lamm, al Austin American-Statesman , parte de USA TODAY Network.
Volver a Tasmania
En otras noticias directamente de Jurassic Park, investigadores de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Shantou en China revelaron recientemente planes para resucitar a un mamífero más pequeño, la rata de la Isla de Navidad .
Para el tigre de Tasmania, el objetivo final es restablecerlo en la isla de Tasmania, también hogar del demonio de Tasmania, una especie en peligro de extinción, ubicada en el extremo sureste de Australia.
Si no se hubiera matado al tigre, el depredador amenazaba a las ovejas y al ganado, podría haber ayudado a prevenir la propagación de una enfermedad tumoral facial que está eliminando a la población del demonio de Tasmania, dijo Pask en la revista en línea Pursuit de la universidad.
"Si observamos el hábitat moderno en Tasmania, se ha mantenido relativamente sin cambios", escribió Pask, quien se unió al consejo asesor científico de Colossal. "Esto significa que proporciona el entorno perfecto para reintroducir el tilacino, lo que le permite volver a ocupar su nicho".
Fuente: CNN