La situación en Miami Beach por la llegada de miles de personas en el marco del Spring Break se complicó este fin de semana. Mientras el alcalde Dan Gelber notificó el estado de emergencia y estableció un toque de queda desde las 8:00 pm, los funcionarios policiales emplearon gas pimienta para disgregar a las multitudes desordenadas.
El Político
La cadena de noticias CNN cita las palabras de Gelber, quien confesó que las trombas de turistas se desplazan sin control alguno. Al menos una docena de personas fueron aprendidas durante la noche del sábado en atención de la adopción de medidas extraordinarias.
En su misión de hacer cumplir la ley, en las calles los uniformados reprimen a los vacacionistas con acciones duras y contundentes. El alcalde también manifestó que a la localidad siguen arribando más turistas, creándose una situación difícil de manejar.
Declaró: “Demasiados vienen, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar”.
Last night walked South Beach w/ @MayorDaniella & @MiamiBeachPD Deputy Chief Jones, who discussed the policing challenges during #SpringBreak. Appreciate her commitment to our City & providing more County police & goodwill ambassadors in response to our requests for assistance. pic.twitter.com/zvJHCqK6uW
— Dan Gelber (@MayorDanGelber) March 7, 2021
Spring Break bajo toque de queda
CNN pudo observar que en el transcurso de la noche de este sábado cientos de turistas deambulaban por las calles sin el uso de mascarillas en previsión de los contagios del COVID-19 e incluso desoyendo el horario establecido por las autoridades locales para el toque de queda. Con las sirenas a todo sonar, los agentes de seguridad dispararon bolas de gas pimienta a las multitudes. La acción generó desordenadas y peligrosas estampidas.
El alcalde Gerber igualmente precisó que la medida de toque de queda a partir de las 8:00 pm continuará en rigor a este martes y desde las 9:00 pm en los días sucesivos.
FOTOS | Imágenes de caos durante el toque de queda en Miami Beach https://t.co/gz0I7y5DCC
— CNN en Español (@CNNEE) March 22, 2021
De su parte el gobernador de Florida Ron DeSantis comentó que el estado es un “oasis de libertad” durante la pandemia. Y que es una verdad que las personas acuden masivamente a las playas y los establecimientos nocturnos libres de restricciones gubernamentales.
The Covid-19 pandemic represented a test of elites in the U.S., from public-health experts to the corporate media. The results have been disappointing. Policy makers who bucked the elites & challenged the narrative have been proven right to do so. https://t.co/HOmwuHZjKW
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 18, 2021
Los administradores del Clevelander South Beach, uno de los hoteles emblemáticos de Miami Beach, notificó que suspenderá transitoriamente el despacho de alimentos y bebidas para garantizar la seguridad de su personal. Tanto por los riesgos de contagios como por potenciales actos de violencia.
Fuente: CNN