Como si se tratase de colonos que conquistan el Nuevo Mundo, inmigrantes venezolanos intentaron apropiarse de una isla ubicada en Eagle Pass, Texas.
El Político
Sin dudarlo, los irregulares, que llegaron a Estados Unidos por vías ilegales, izaron una bandera venezolana, en pleno territorio estadounidense.
La acción, que pudo ser motivo de un impasse diplomático, fue contenida, de inmediato, por funcionarios del Departamento de Seguridad de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).
En tal sentido, Chris Olivares, portavoz del DPS, informó que la insignia venezolana fue retirada por agentes de la Unidad Marítima Táctica.
?? ? | El área de Eagle Pass en Texas sigue experimentando una fuerte afluencia de migrantes ilegales, muchos de ellos provenientes de Venezuela.
Algunos de ellos, decidieron "reclamar" una pequeña isla en el área izando la bandera venezolana. La situación fue controlada… pic.twitter.com/IPSrWEgvbh
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 25, 2023
Eagle Pass, un poblado de no más de 30.000 habitantes, es una de las localidades próximas a la frontera sur, que más ha resentido el golpe de la inmigración ilegal.
De acuerdo con “The Wall Street Jorunal”, la ciudad ha llegado a recibir hasta 10.000 indocumentados, en tan sólo una semana.
La cifra supone una sobrecarga para Eagle Pass, cuyas autoridades ven cómo su capacidad de respuesta es sobrepasada de a poco.
El flujo constante – y casi indetenible – de migrantes a través de los límites méxico – estadounidenses genera preocupación en los estados republicanos que colindan con la nación azteca.
Para aliviar su carga, esas regiones han optado por transportar una buena cantidad de irregulares hasta ciudades demócratas como Washington D.C., Chicago o Nueva York.
En esa última urbe, el rápido incremento de los indocumentados que arriban y solicitan refugio ha generado inconvenientes.
Con albergues saturados y otros colapsados, muchos inmigrantes optan por irse a las calles de Manhattan y otras zonas.
Una vez allí, emplean las aceras para practicar la mendicidad, consumir drogas, bebidas alcohólicas o, simplemente, pernoctar.