El Salvador adoptó el Bitcoin como el primer país a nivel mundial y como moneda oficial. Esta medida es evaluada, tanto en el país centroamericano, como a nivel mundial.
El Político.-
A pesar de que las criptomonedas viven un relativo auge, "la magia" se ha ido perdiendo y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, no ha podido rescatarla.
El fin de 2021 vino marcado por las pérdidas en ese pequeño país, luego de que el valor de la moneda virtual retrocediera a comienzos de ese año.
¿Se precipitó Bukele?
Pretendiendo evaluar las pérdidas, se calcula que los Bitcoins que ha comprado el gobierno de El Salvador ascienden a 1.391 Bitcoins.
Lo que no se sabe es cuántos dólares se invirtieron por parte del gobierno, exactamente, en dicha compra.
Se estima que cada uno de los 1.391 bitcoins que El Salvador tiene en su poder costó 51.288 dólares, por lo que la cantidad invertida sería de unos 71.3 millones de dólares.
No obstante, al 6 de enero de 2022, el Bitcoin se cotizaba a 43,081 dólares, por lo que la cartera tendría un valor de 59.9 millones de dólares.
Por tanto, el gobierno de El Salvador habría perdido unos 11 millones de dólares en aproximadamente tres meses.
Ante los rumores de que el Bitcoin alcanzará los 100,000 dólares este año, Bukele apuesta con la criptomoneda al mediano a largo plazo. ¿Habrá que esperar?