Tu puntuación crediticia es un número que oscila entre 300 y 850. Ese número refleja tu capacidad para pagar las facturas, el monto de tus deudas, la antigüedad de tu historial de crédito, la cantidad de líneas de crédito y los distintos tipos de crédito.
¿Por qué es tan importante la puntuación crediticia? Tu puntuación crediticia te abrirá las puertas a nuevas oportunidades financieras. Una buena puntuación puede facilitarte el acceso a créditos para adquirir una vivienda, un coche o ampliar tus negocios.
En cambio, una mala puntuación puede obstaculizarte los trámites para alquilar ese apartamento que tanto te gusta o para financiar un vehículo.
DeX Station, la app que te permite utilizar el Galaxy S8 como PC
Entonces, ¿qué puntuación se considera buena? Cualquier puntuación por encima de 720 debería ofrecerte términos crediticios preferenciales, lo cual se traduce en tasas de interés más bajas en tu próxima hipoteca, coche o tarjeta de crédito.
Sin embargo, hay un problema: tu puntuación crediticia no está tallada en piedra. Tu estabilidad financiera puede variar a lo largo del tiempo debido a eventos imprevistos como la llegada de costosas facturas médicas, la pérdida de un empleo o el aumento del costo de la vida, lo cual puede hacer que incumplas tus pagos habituales.
Lee el articulo completo en Yahoo Finanzas