Con la llegada de las redes sociales parece que las cartas de amor, regalar unas flores y demás cortejos como técnicas de atracción están llegando a su fin, pero ¿cómo se mueven las nuevas apps de citas en Latinoamérica?
El Político
Aquí traemos una serie de estadísticas que le ayudarán a entender el funcionamiento y el uso que se le dan a las distintas apps de citas en América Latina.
Son varios millones de usuarios los que han descargado las diferentes aplicaciones de citas online en Hispanoamérica. Varias naciones siguen esperando incrementos importantes en las ganancias de dicho sector.
Una de las razones para esto se trata precisamente de la llegada del coronavirus. Para los solteros que buscan conocer gente nueva en medio de la pandemia , las aplicaciones de citas en línea pueden ser de interés.
Con las medidas de bloqueo implementadas en todo el mundo, no siempre es posible establecer conexiones en la vida real con otras personas. Naturalmente, el uso de aplicaciones de citas y las citas virtuales se han convertido en la nueva forma normal para muchos que esperan encontrar un romance potencial.
En ese sentido, se pronostica que los ingresos de los servicios de citas en línea en una nación como Brasil se incrementen casi un 50% entre 2020 y 2024.
Varias apps de citas
Son varias las aplicaciones que existen con este tipo de tema, en la que "Tinder" está posicionada como la favorita en la región mencionada.
Dicha app se hizo famosa tras incluir un mecanismo que permite elegir o desechar a las personas con solo desplazar a la derecha o izquierda.
De acuerdo a Statista, en México, "casi la mitad de los usuarios de apps de ligue prefiere usar Tinder, sobre las otras favoritas como Bumble o Badoo. Los consumidores brasileños también mencionan a Tinder entre sus aplicaciones preferidas para conocer gente nueva. De hecho, Brasil fue el país latinoamericano con el mayor número de descargas de Tinder en noviembre de 2020, seguido por México y Colombia", destaca la nota.
Es importante informar que así como estas redes sociales tienen un lado positivo, es común encontrar a gente mal intencionada, por lo que se recomienda estar muy pendientes y hacer uso correcto de dichos sitios.
"En 2020, más de la mitad de los usuarios argentinos dijo acceder a estas plataformas para conocer gente nueva, mientras que menos del 30% declaró estar buscando una pareja. Ese mismo año, un 27% de los usuarios en México admitió utilizar las apps de ligue para tener encuentros de sexo casual", cierra la nota.
Fuente: statista