Los colombianos que votaron en el sur de Florida se debaten entre la alegría y la preocupación luego de la victoria del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral en Colombia.
El Político
Lo cierto es que las opiniones están divididas entre quienes celebran el resultado y quienes se sienten preocupados por lo que pudiera pasar en Colombia con el nuevo presidente.
Un dato a considerar es que lo que prometió ser una cerrada elección, terminó con el triunfo del Gustavo Petro sobre Rodolfo Hernández.
En el sur de la Florida, unas 100,000 personas estaban habilitadas para votar en 7 ciudades diferentes para la segunda vuelta presidencial de Colombia. Ya en la primera ronda, 49,000 electores dijeron presente.
Pedro Agustin Valencia, cónsul general central de Colombia, aseguraba antes del cierre de mesas que estaban muy cerca del 50 por ciento de participación, reportó Telemundo51.
"Yo creo que con ese aumento que tenemos estaremos un poquito por encima del 50 por ciento de la participación y que yo creo que es una maravilla, es una expresión de que los colombianos en el extranjero quieren participar”.
Según el cónsul Pedro Valencia, esta semana la jornada de votación temprana vio un incremento de votantes y hoy con 63 mesas disponibles en Coral Gables no se reportaron grandes inconvenientes. Sin embargo, algunos personas no quedaron contentas con su experiencia.