A los lejos se divisan los tiempos en los que el aeropuerto de Maiquetia representaba uno de los principales terminales aéreos de operaciones en el continente y el mundo. Hoy, en "revolución", solo queda una infraestructura con fallas y una decena de aerolíneas prestando servicio a duras penas.
El Político-.
Desde que la coyuntural situación de Venezuela empeoró, al menos 14 aerolíneas internacionales dejaron de brindar servicios al país. El año pasado suspendieron operaciones Avianca, Delta Airlines, United Airlines, Dynamic Airways y Aerolíneas Argentinas. Anteriormente, el cese de operaciones fue de Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico e Insel Air, así como LAN y TAM (fusionadas en Latam Airlines).
Y la "oferta" de líneas que aún mantienen vuelos a y desde Venezuela son sólo 17: Turkishairline, Laser, Avior, Conviasa, Cubana, Estelar, Albatros, Venezolana, Tap, Iberia, Air Europa, Air France, Wingo, Swiftair/Laser, AA, Caribbean y WorldAtlantic.
Una situación que se ve reflejada en el cielo aéreo venezolano que se encuentra igual de solo que el desierto de Sahara, en un momento de extrema crisis y donde la administración chavista obtuvo los mejores casi 20 años de la renta petrolera. Y que en comparación con el cielo de la hermana Colombia, supone un golpe bajo para el desarrollo del país.
Así luce el espacio aéreo del país hoy sábado. #7Abr 6PM pic.twitter.com/L36xl11nVj
— @AereoMeteo (@AereoMeteo) April 7, 2018