Pese a las sanciones del gobierno estadounidense China y su mayor fabricante de chips han logrado producir un procesador de 7 nm, considerado uno de los más avanzados para la actualidad.
El Político
Este avanza del gobierno de china se suma a otro logro en la carrera de las potencias mundiales. Este logro se entiende como un éxito rotundo, el cual se detalla en el lanzamiento del nuevo smarphone Mate 60 Pro de la empresa Huawei.
Dicho equipo salta a la palestra en la industria de los semiconductores con su nuevo logro denominado SoC Kirin 9000S.
Esta nueva característica se traduce en un equipo capaz de procesar, almacenar y desarrollar tareas en equipos con mayor eficacia y rapidez, con una cantidad de posibilidades y usos, tanto en la guerra como herramienta diaria.
Esta meta tecnológica del gobierno chino se da dentro de unas sanciones impuestas por los Estados Unidos desde el 2019, las cuales debieron haber impedido a la empresa Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC) llegar a este avance del procesador.
SMIC que se clasifican como el mayor fabricante chino de chips recibió méritos por expertos en la materia y por empresa de la competencia. Para los conocedores de la materia es una hazaña destacada que la compañía haya logrado este desarrollo tan satisfactorio de esta tecnología a pesar de las sanciones.
Por los momentos las sanciones que posee de parte de EE.UU. no les permite recibir equipos de fotolitografía UCP, y tener fuera de su alcance las máquinas UVE de ASML es un problema. Este inconveniente se traduce en una grave situación para el desarrollo de esta tecnología en amplia producción.
Por ahora no se sabe cómo se dará la producción a gran escala de estos chips de 7 nm, y que a la vez sea rentable para la empresa pese a las sanciones que posee el país.
China a su vez da un mensaje de que se mantiene en la carrera por mantenerse como potencia. Con esta consigna y el internet más rápido del mundo en menos de un mes dan un segundo avanza gigantesco en el mundo de la tecnología.