Con el fin de que las farmacias dispensen medicamentos recetados a través de un quiosco exterior automatizado, los senadores (reunidos en un panel de salud) aprobaron unánimemente la propuesta. La votación se realizó el martes, según difundió floridapolitics
El Político
De esta manera, la medida (SB 708), presentada por el senador republicano del condado de St. Johns, Travis Hutson, pasará al Comité de Innovación, Industria y Tecnología del Senado. El representante demócrata del condado de Palm Beach, Matt Willhite, ha presentado al compañero de la Cámara del proyecto de ley (HB 59).
Hay que tomar en consideración que los quioscos automatizados ya se utilizan para distribuir medicamentos en centros de atención a largo plazo, hospicios y prisiones. Ahora se amplían las posibilidades más allá de las poblaciones institucionalizadas. Se incluirá a las áreas rurales.
Un dato a considerar es que los dispensarios no podían distribuir sustancias controladas a través del quiosco. El cannabis medicinal se emite a través de una orden en lugar de una receta y, por lo tanto, no se puede dispensar.
El senador indicó lo siguiente: "Se mantendrán registros de cada transacción, cada medicamento que se dispensa, la identidad del farmacéutico, la verificación de la dosis exacta y las instrucciones"
Se debe tomar en cuenta lo siguiente: Pese al hecho de que los farmacéuticos son los encargados de controlar el sistema desde el interior, los clientes deben tener la posibilidad de acceder confidencialmente al quiosco desde el exterior del edificio.
Gayle Harrell, presidenta del comité, trabajó con Hutson en una enmienda para aclarar que las sustancias del Anexo I no están permitidas en el quiosco.
Al respecto señaló: "Creo que tenemos una muy buena factura aquí", dijo Harrell. “Muchas gracias por hacerlo. Creo que va a marcar la diferencia con los pacientes ".
Es de hacer notar que los representantes dieron el visto bueno a la versión de la Cámara en una reunión del Subcomité de Calidad de la Salud de la Cámara de noviembre. Esa versión irá al Subcomité de Asignaciones de Asistencia Médica de la Casa el miércoles.
Funcionarios de AARP, Walgreen’s y Ascension St. Vincent’s en Jacksonville estuvieron entre los que indicaron su apoyo a la propuesta. La Florida Retail Association y Americans for Prosperity también brindaron su apoyo.
Con información de: floridapolitics