Kevin Cabrera, nuevo comisionado de Miami-Dade, condenó el lunes a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) tras invitación a la escritora Eva Eckstein.
El Político
Eckstein autora del libro "Cuban Privilege" examina las ventajas que la ley federal de inmigración otorgó a los cubanos que llegaron a Estados Unidos.
Según Cabrera el libro de Eckstein está "llenó de odio" y es "anticubana".
Eckstein sorprendida
Eckstein dijo que estaba sorprendida por la declaración de Cabrera porque su libro es una exploración académica de cómo la política de Estados Unidos ha tratado a los inmigrantes cubanos en comparación con el tratamiento de los inmigrantes de otros países, como Haití, reportó elNuevoHerald.
“Es un libro que documenta los derechos únicos que los cubanos han obtenido a lo largo de los años. No se los reprocho”, dijo la profesora. “Digo que Estados Unidos debería dar más igualdad a otros inmigrantes, no quitarles derechos a los cubanos”.
La Ley de Ajuste Cubano permite a los inmigrantes cubanos permanecer en Estados Unidos legalmente bajo ciertas circunstancias.
En sus últimos días en el cargo, el presidente Barack Obama puso fin formalmente a la política de “pies secos, pies mojados” que, desde 1995, permitía a los inmigrantes cubanos permanecer en Estados Unidos legalmente si llegaban a suelo estadounidense.
Motivos del comisionado de Miami-Dade
Cabrera, hijo de inmigrantes cubanos, fue elegido para el escaño del Distrito 6 de Miami-Dade el 8 de noviembre con el respaldo del ex presidente Donald Trump, cuya administración echó atrás las políticas de Obama que aliviaban las restricciones comerciales y de viaje a Cuba.
El comisionado celebró su ceremonia de juramento frente a la Torre de la Libertad, un icono para los exiliados cubanos por su papel como centro de inmigración de Miami. Cabrera dijo que no creía que una universidad local debiera participar en la promoción del trabajo de Eckstein.
Dijo que basó su declaración en fragmentos de “Cuban Privilege” y en un breve video de un discurso de Eckstein, pero Cabrera dijo que no ha leído su libro.