Un cambio en el uso de la tierra, algunas enmiendas al código y la prohibición de ciertos tipos de fertilizantes son algunas de las cosas que la Comisión de la Ciudad de Miami considerará cuando se reúna virtualmente por segunda vez desde que se produjo la crisis nacional COVID19 y se emitieron las órdenes de quedarse en casa .
El Político
La primera reunión del mes pasado estuvo bastante limitada a cuestiones relacionadas con el coronavirus: la respuesta de la ciudad, suministros, comidas para personas mayores y otros residentes necesitados.
Pero el jueves, los comisionados de la ciudad podrían discutir el Proyecto Better Bus de Transit Alliance y enmendar el código en relación con el Comité Asesor de Auditoría y el proceso de adquisición. Decir que ? Hay una segunda lectura sobre una ordenanza para limitar los camiones de comida al forzar un montón de regulaciones sobre ellos.
De verdad . El comisionado Manolo Reyes quiere enmendar el código de la ciudad para requerir un voto de súper mayoría (4/5) para designar cualquier estructura como histórica, para proteger a los propietarios que no desean la designación. Y es probable que den su aprobación final a los infames quioscos de información, impulsados por el ex comisionado convertido en cabildero y financiador de campañas Marc Sarnoff, después de que se llegó a un acuerdo entre diferentes entidades que originalmente competían. Pero, por supuesto !
Como hicieron los comisionados del condado el martes, parece que los comisionados de la ciudad están tomando decisiones que no tienen que tomar en este momento, especialmente antes de que sepamos cuál es el costo real de esta crisis y cómo se van a recuperar los gobiernos. Uno podría pensar que están intentando intencionalmente hacer algunas de estas cosas mientras nadie está mirando.
Ejemplo: los quioscos digitales interactivos, que ganan dinero mediante publicidad y pagan un porcentaje a la ciudad para usar el derecho de paso público, han sido un poco controvertidos, especialmente porque las compañías competidoras dicen que han sido excluidos del proceso como Sarnoff ha dado decenas de miles de contribuciones políticas a al menos tres de los comisionados.
También porque el ex senador Miguel Díaz de la Portilla , hermano mayor del comisionado Alex Díaz de la Portilla , se inscribió para cabildear ante una de las compañías de medios involucradas en 2018. Este es el tipo de elemento que históricamente atrae a muchos oradores.
Cuando el gobernador Ron DeSantis renunció al requisito de que los gobiernos tengan quórums y reuniones en persona en un "lugar público específico", Ladra pensó que era estrictamente para asuntos relacionados con COVID19 y cosas que los gobiernos deben hacer para continuar operando y sirviendo al público . Pero parece que una reunión obligatoria de COVID es todo lo que necesita para volver a sus actividades habituales.
No me malinterpretes. Todavía habrá algunas conversaciones sobre virus en la reunión virtual. Hay una resolución que insta a la aprobación de la Ley Federal de Respuesta de CoronaVirus, que asegura que "ningún empleado de la ciudad de Miami perderá su pago por las horas regulares o programadas de empleo y los beneficios aplicables" durante la emergencia declarada. Eso parece oportuno.
Para seguir leyendo el resto de la nota puedes hacer click en este enlace.
Información de politicalcortadito