La Organización Internacional del Trabajo aprobó este sábado la designación de los tres miembros independientes que integrarán la designada Comisión de Encuesta para Venezuela.
El Político
La cual investigará las denuncias contra el Gobierno venezolano por violaciones de los derechos laborales, el no respeto de los derechos amparados por las convenciones de la organización.
MUY BUENO: Corpoelec convoca paro nacional tras miserables salarios https://t.co/O1yjdzct0M #ElPolitico pic.twitter.com/5WBgiTPDB3
— El Político (@elpoliticonews) June 9, 2018
Los integrantes de dicha comisión son, la ex presidenta del Tribunal Constitucional de España María Emilia Casas y dos juristas latinoamericanos, quienes tendrán que indagar en base a las denuncias realizadas, y tomar acciones ante ello.
¨Por otro lado, los líderes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), del Sindicato de Alimentos Polar y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, durante la conferencia anual de la OIT celebrada en Ginebra, aseguraron que harán todo lo posible para que la Comisión de Encuesta pueda cumplir su trabajo.
La Comisión de Encuesta fue solicitada por la patronal venezolana Fedecámaras en 2015 por violación de los convenios de fijación de salarios mínimos, libertad sindical y consulta tripartita.
Con información: EFE