“El Comité de Ética de la Cámara ha abierto una investigación y el congresista George Santos está cooperando plenamente. No se harán más comentarios en este momento”, dijo Santos en un tuit.
Santos se ha enfrentado a una letanía de preguntas éticas después de las revelaciones de que mintió sobre los componentes centrales de su formación académica y profesional. Varios republicanos de Nueva York han pedido su renuncia, o expulsión, del Congreso a la luz de los escándalos.
“George Santos ha deshonrado a las víctimas del Holocausto, las víctimas del 11 de septiembre, los veteranos militares con trastorno de estrés postraumático y muchos más”, tuiteó el miércoles el representante Nick LaLota (RN.Y.) en su primer mandato. “Santos es una persona terrible y debería ser expulsado de la conferencia republicana y del Congreso lo antes posible”.
Los colegas de la Cámara han presentado demandas de ética en su contra, la mayoría públicamente sus colegas representantes de Nueva York, Ritchie Torres y Daniel Goldman, ambos demócratas. Sus reclamos incluyen preguntas sobre las finanzas de la campaña de Santos y los informes de divulgación financiera, así como acusaciones de que “engaño a los votantes de su Distrito sobre su origen étnico, su religión, su educación y su historial laboral y profesional, entre otras cosas”.
El republicano de primer mandato de Nueva York se ha mantenido desafiante y en repetidas ocasiones prometió no renunciar, aunque Santos renunció voluntariamente a sus puestos en el comité. Una encuesta publicada el lunes encontró que el 66 por ciento de los votantes en todo el estado querían que renunciara.
Fuente: Politico