Integrantes de la recién fundada Comisión Internacional Fiscalizadora de los Crímenes de Lesa Humanidad en Cuba (JusticeCuba) se han comunicado en las últimas horas con algunos de los principales activistas por los derechos humanos en Cuba, así como con víctimas de la represión actual en la Isla.
El motivo de las llamadas hechas por los integrantes de la Comisión fue informarles a los activistas en la isla de la creación de la Comisión Internacional, según informa el Directorio Democrático Cubano.
Lea también : Liberan a periodista cubano luego de allanar su vivienda
Berta Soler le comunicó al activista mexicano René Bolio sobre su respaldo a la existencia de la Comisión Fiscalizadora y sobre la necesidad de que terminase la impunidad de los represores en Cuba, así como de la difícil situación represiva por la que pasan las Damas de Blanco.
Librado Linares, secretario general del Movimiento Cubano Reflexión, le informó a Bolio, sobre el funcionamiento institucional de la represión en Cuba.
Maydolis Leyva, la madre de las hermanos Ana Iris, Ada Iris y Fidel Manuel Batista Leyva encarcelados por no acatar el toque de queda decretado por por la muerte de Fidel Castro, y que actualmente se encuentran en huelga de hambre, le pasó a Bolio el nombre de todos los oficiales del Ministerio del Interior que han cometido abusos en contra de la familia Miranda.
El activista Francisco Luis Manzanet desde Baracoa le narró al Licenciado Bolio sobre algunos de los casos más renombrados de crímenes de lesa humanidad.
Lea también: Cubanas en huelga de hambre requirieron asistencia médica
Milfred de los Reyes, viuda de Hammel Más Hernández, preso político de 45 años muerto en la Prisión del Combinado del Este el 24 de febrero del corriente, le contó a Martín Elgue, de Uruguay, como su esposo estaba bien de salud cuando fue encarcelado y como en pocos meses enfermó gravemente y falleció.
La Sra. De los Reyes también le informó a Elgue sobre las amenazas telefónicas anónimas que sigue recibiendo.
Leer nota completa en Martí Noticias