El gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) inician en Quito la tercera ronda de los diálogos de paz con miras a lograr avances en el cese al fuego bilateral antes de la visita del Papa Francisco a ese país.
Los delegados del presidente Juan Manuel Santos y del ELN (guevarista) retomarán en una hacienda jesuita a las afueras de Quito sus conversaciones hasta los primeros días de septiembre, cuando Colombia tiene previsto recibir la visita del pontífice argentino, según ambas delegaciones.
Lea también: Farc lanzará su partido político el 1 de septiembre
"Intentaremos avanzar en el tema de cese de hostilidades y de fuegos", escribió en su cuenta de Twitter el fin de semana Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno.
De su lado el Ejército de Liberación Nacional apuntó que ambas partes tienen la "responsabilidad de dar un paso histórico" y concretar el cese al fuego bilateral "que brinde al país un apaciguamiento del conflicto armado".
Lea también: Presuntos guerrilleros del ELN secuestran a exalcalde en Colombia
Un acuerdo en ese sentido "permitiría aliviar la situación humanitaria de las comunidades en las zonas de mayor confrontación", indicó la guerrilla en un comunicado.
Con información de AFP