Una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzó en Argel. En el encuentro se debatirán las medidas para estabilizar los precios del petróleo a nivel mundial.
Se espera que los países miembros de la organización logren coordinar sus esfuerzos en el mercado del crudo, en particular, discutan un posible congelamiento de los niveles de extracción.
La reunión informal se realiza al margen del Foro Internacional de Energía, que comenzó hoy en esa ciudad. El ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, reveló, por su parte, que todavía no se ha logrado ningún acuerdo sobre el congelamiento de la producción.
Algunas fuentes indican que el éxito de esa propuesta depende en gran medida de Irán, país que insiste en alcanzar los niveles de extracción que tenía antes de las sanciones, que oscilan alrededor de los 4 millones de barriles diarios.
Actualmente Irán produce 3,6 millones de barriles de petróleo al día.
No obstante, el Foro Internacional de Energía ya anunció que el próximo 30 de noviembre en la reunión anual de la OPEP en Viena podrá ser alcanzada una decisión final al respecto.
Las reuniones realizadas este miércoles entre los países miembros de la organización se centraron en lograr un acercamiento para coordinar posibles futuras acciones conjuntas en el mercado. Los precios del petróleo lograron un ascenso tras la caída de la víspera, alcanzando el tipo Brent un crecimiento de 1,68%, hasta 47,3 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate se quedó en 45,3 dólares, con un alza del 1,48%.
Con información de Sputnik