La comida mexicana puso fin al reinado de la pizza y la pasta en el paladar de la población de Estados Unidos.
El Político
Un reciente estudio de mercado, dado a conocer por el portal Yahoo! Finanzas.us, demostró que las preferencias alimentarias están dejando a un lado las recetas de la "nonna" para favorecer a los tacos y las quesadillas.
Por qué es importante
Un análisis de 4.500 nuevos platos del menú lanzados en las principales cadenas de restaurantes en 2022, realizado por la firma consultora Datassential, concluyó que a "los estadounidenses se les antoja las comidas inspiradas en la culinaria latina, que sepan a picante y queso".
Los 10 artículos de más rápido crecimiento en los menús estadounidenses incluyen la birria (un guiso de carne mexicano originario de Jalisco), la ensalada de taco de pollo y los platos hechos con Tajín (un condimento de chiles, lima y sal marina).
Tequila por vodka
En la sección de bebidas, la adición más popular del año pasado fue el Ranch Water, que es un cóctel refrescante hecho con tequila, lima y agua con gas.
El tequila está muy cerca de destronar al vodka como la bebida alcohólica más vendida en el país, y las margaritas ya son el cóctel más popular.
Los analistas creen que se trata de un hallazgo importante porque los cambios demográficos en los Estados Unidos están modificando sus preferencias alimentarias.
La población hispana de los Estados Unidos alcanzó los 62,1 millones en 2020, un aumento del 23 % con respecto a la década anterior que superó el crecimiento de la población general del país del 7 %, según datos del Pew Research.
Conclusión
Los millennials fue “la primera generación en preferir la cocina mexicana a la cocina italiana”, y la generación Z es “la primera generación que prefiere tanto la cocina mexicana como la china a la cocina italiana”, dice Mike Kostyo, analista de Datassential.
Anteriormente, la mayoría de los restaurantes incorporaban las pastas y las pizzas como los elementos populares y divertidos del menú pero ahora tienden a añadir tacos y burritos para complacer a su clientela.
Y aunque los jóvenes comienzan a preferir a la comida Tex-Mex y latina a la italiana, eso no significa que las deliciosas pastas y pizzas no tenga sus dolientes. Siguen siendo muy populares y permanecen en casi todas las ofertas de las grandes cadenas.