Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, criticó el jueves al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, al calificarlo como un “gobernador promedio”, todo ello después de su victoria en las elecciones de medio mandato y que se especule con su nombre como candidato a las presidenciales de 2024.
El Político
“NewsCorp, que es Fox, el Wall Street Journal y el que ya no es el gran New York Post (…), está decidido a apoyar al gobernador ‘Ron DeSanturrón’, un gobernador republicano promedio con excelentes relaciones públicas”, escribió Trump en su red social Truth.
Trump ha atribuido el éxito político de DeSantis como gobernador al clima en su estado, así como a que el exmandatario le mostró su respaldo en las elecciones de 2018, reportó ABCNews.
De hecho, el expresidente aseguró que DeSantis se acercó a él “en estado desesperado” mientras estaba “políticamente muerto” en 2017 para pedirle un respaldo.
Trump dolido
Donald Trump está herido. La resistencia de los demócratas le ha dejado sin la “gigantesca ola roja” que esperaba y sobre la que quería surfear camino de volver a la Casa Blanca en 2024, reportó Politico.
“Ron tenía poca aprobación, malas encuestas y no tenía dinero, pero dijo que si yo lo respaldaba, podría ganar” expuso el expresidente.
“Cuando lo apoyé fue como si, para usar un mal término, se disparara un arma nuclear”. Trump se atribuye el mérito no solo de que ganara las primarias republicanas sino también la elección final: “También arreglé su campaña, que se había desmoronado por completo”. Sostiene asimismo que envió al FBI y a los fiscales para evitar un fraude con el que estaba destinado a perder: “Impedí que le robaran las elecciones”, concluye.
Apuntó contra los medios
“Esto es igual que en 2015 y 2016, un asalto de los medios de comunicación (¡colusión!), cuando Fox News luchó contra mí hasta el final hasta que gané, y luego no podrían haber sido más amables o más solidarios".
Además también comentó "Al Wall Street Journal le encantaba Low Energy Jeb Bush [el mote que le dedicó a su rival de las primarias de 2016: sin energía, con batería baja] y una sucesión de otras personas que iban desapareciendo rápidamente de la vista, se alinearon conmigo después de que los eliminara fácilmente, uno por uno".
"Ahora estamos exactamente en la misma posición. Seguirán viniendo a por nosotros, MAGA, pero en última instancia, ganaremos. Poner a América primero y, ¡HACER A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!”, termina su sucesión de mensajes.
DeSantis no ha confirmado su candidatura presidencial
Ron DeSantis no ha anunciado que vaya a optar a la carrera presidencial, pero se deja querer. En el debate de los candidatos a gobernador rehusó comprometerse a completar su mandato de cuatro años y en la fiesta de su victoria electoral sus seguidores coreaban: “¡Dos años más! ¡Dos años más!”, reportó Sun-Sentinel.
Trump ya lanzó otro mensaje sobre DeSantis en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal: “Si se postula, contaré cosas sobre él que no serán muy halagadoras. Sé más sobre él que nadie más, aparte de, quizás, su esposa. Es ella la que dirige su campaña”.