La carrera por la vacuna del coronvirus de Wuhan llegó a su final. Este lunes en Estados Unidos se distribuirá el fármaco Pfizer y BioNTech. El domingo en la noche, los trabajadores de la planta de producción de vacunas de Pfizer en Michigan empezaron a empacar las cajas con las dosis para la campaña de vacunación contra el COVID-19.
El Político
Así, este domingo comenzó la segunda etapa del gran avance en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Luego de empacados, partieron los primeros camiones desde las instalaciones de Pfizer en Kalamazoo, Michigan. Mientras, los profesionales de la salud cuentan las horas hasta que llegue el fármaco a sus centros de salud.
Ya la administración de Trump realizó la estrategia para enviar a hospitales de todo el país el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech.
Además el presidente saliente lo logró, la vacuna es distribuida y será colocada a los habitantes de EE.Uu. durante su gestión.
Los trabajadores de una fábrica de Pfizer Inc. en Michigan despacharon los primeros envíos de su vacuna contra COVID-19 poco después de las 6:30 a.m. del domingo – comenzando el proyecto de distribución de vacunas más grande y complejo que se haya realizado en los Estados Unidos.
Un video de las instalaciones en Kalamazoo mostró a trabajadores con mascarilla sacando de un congelador cajas de cartón del tamaño de una caja de pizza que contenían frascos de vacunas, y colocándolos en grandes neveras azules, antes de que fueran empaquetados y etiquetados, narró CNN.
Los trabajadores aplaudían y silbaban mientras las primeras cajas eran trasladadas hacia los camiones que esperaban.
EE.UU. sigue encabezando lista de más muertos y contagiados
Cabe destacar que el momento tan esperado llega cuando las infecciones y muertes por COVID-19 están aumentando en los Estados Unidos. País que tiene tres meses encabezando la lista de más muertos y más contagiados.
Estados Unidos tiene más de tres meses encabezando la lista como el país con más muertes y más contagios debido al COVID 19 Sars Cov 2.
La realidad es que muchos de sus habitantes hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EE.UU., la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al experto en pandemias, Dr. Anthony Fauci.
Esa situación ha provocado que para el lunes 14 de diciembre la Universidad de Johns Hopkins reportó en Estados Unidos 16.851.735 de contagiados y 295.539 de fallecidos. Y los casos siguen aumentando.
Pasarán meses antes de que la mayoría de los residentes de EEUU puedan recibir la vacuna
Pasarán meses antes de que la mayoría de los residentes de EEUU puedan recibir la vacuna contra la COVID-19.
El Gobierno de EEUU planea liberar las primeras 2,9 millones de dosis a 64 Estados, territorios y ciudades principales, así como a cinco agencias federales.
Pese a que esté coordinando los esfuerzos de distribución, los Estados tienen la decisión final sobre quién recibirá las primeras vacunas.
El Gobierno federal está despachando los primeros envíos a más de 600 puntos. Las empresas de diversos sectores están presionando a las autoridades estatales y federales para que den prioridad a sus trabajadores en la fila de millones que esperan la vacuna y con ella un regreso a la vida libre del temor a la enfermedad mortal.
Vacuna de Pfizer y BioNTech fue autorizada el viernes
Los reguladores de EEUU autorizaron el viernes el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y los agentes de seguridad federales acompañarán los envíos fuertemente protegidos desde la fábrica hasta el destino final.
"Hemos pasado meses elaborando estrategias con las autoridades de la Operación Warp Speed y nuestros clientes del sector sanitario sobre la logística eficiente de la vacuna, y ha llegado el momento de poner el plan en acción", dijo Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare, el sábado.
Más en El Político:
FDA aprobó vacuna contra el coronavirus en EE.UU.
¡Lo descubrimos! Todo lo que debe saber sobre las vacunas contra el COVID-19 en Florida
¡Nueva esperanza! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas
¡Prueba casera! Cómo funciona el test para detectar el coronavirus en casa