Tras el anuncio de su candidatura, Donald Trump, provocó la condena de varios conservadores de alto perfil por cenar con un nacionalista blanco.
El Político
Y este fin de semana realizó comentarios sobre el manejo de Twitter de una controvertida historia sobre Hunter Biden significaban que partes de la Constitución debían ser ignoradas para que él pudiera volver a la Casa Blanca.
Algunos republicanos ya veían a Trump con escepticismo después de que muchos de sus candidatos elegidos a dedo en elecciones clave al Senado y a la gobernación perdieran las elecciones el mes pasado.
Y estas últimas controversias corren el riesgo de acelerar los llamamientos para que el partido mire hacia otra parte en el futuro.
Trump ya en campaña
Trump lleva menos de un mes aspirando a la Casa Blanca en 2024, una campaña lanzada con su control sobre el Partido Republicano en declive debido a los decepcionantes resultados de mitad de mandato, reportó The Hill.
Sus momentos más destacados desde el lanzamiento de la campaña han puesto de relieve los riesgos que muchos republicanos ven en nominarle por tercera vez.
La semana pasada, Trump se vio en apuros tras recibir al rapero Ye, antes Kanye West, que ha expresado opiniones antisemitas.
Ye y Trump fueron acompañados en su cena en el complejo Mar-a-Lago de Trump por Nick Fuentes, un conocido nacionalista blanco y negacionista del Holocausto.
Polémica con la Constitución
Esta semana, Trump vuelve a estar en el centro de la polémica por su respuesta a las comunicaciones internas de Twitter que mostraban a funcionarios de la compañía en 2020 discutiendo su decisión de limitar la difusión de una historia del New York Post que contenía acusaciones sobre el hijo del presidente Biden, Hunter Biden.
Trump ha aprovechado las comunicaciones internas, que fueron compartidas con personas selectas por el propietario de Twitter, Elon Musk, para afirmar que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas y, por lo tanto, deberían rehacerse o que él debería ser declarado ganador.
"Un Fraude Masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso aquellos que se encuentran en la Constitución", publicó Trump en Truth Social, sugiriendo que debería haber una nueva elección o que él debería ser declarado ganador retroactivamente.
Negativa de Trump
Trump negó el lunes que quisiera "‘terminar’ con la Constitución", dos días después de sugerir "la terminación de todas las reglas… incluso las que se encuentran en la Constitución", según Politico.
"Las noticias falsas están realmente tratando de convencer al Pueblo Estadounidense de que dije que quería ‘terminar’ con la Constitución. Esto es simplemente más desinformación y mentiras", dijo Trump el lunes en su propia plataforma de medios sociales, Truth Social.
El post parecía ser una negación completa de su post del sábado, que permaneció en línea a partir de la tarde del lunes: "Un Fraude Masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso aquellos que se encuentran en la Constitución", escribió Trump durante el fin de semana, una vez más afirmando falsamente que hubo un fraude generalizado en las elecciones de 2020.