Este lunes el dólar cayó desde máximos de dos meses. Los inversores continuaron evaluando si el tono más estricto de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de la semana pasada implicará una pausa en la tendencia alcista que ha presentado la moneda estadounidense desde marzo del 2020.
El Político
El dólar ganó terreno desde que la Fed dijo el pasado miércoles que las autoridades prevén dos alzas de tasas de interés en 2023. Sin embargo, estas estimaciones llevaron a los inversionistas a reevaluar sus apuestas de que la Fed dejará que la inflación se mantenga en niveles elevados por un buen tiempo antes de empezar a subir los costos de endeudamiento.
En medio de ese escenario, la moneda norteamericana cayó este lunes pero se mantuvo por encima de los niveles en que cotizaba antes del comunicado de la Fed del pasado miércoles, reseñó el portal Investing.
El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda norteamericana frente a seis monedas rivales, bajó 0,44% a 91,849. En tanto, el euro sumó alrededor de 0,41%, a 1,1917 dólares. El yen cedió 0,03% contra el dólar, a 110,29 unidades. La libra esterlina, por su parte, ganó 1,03% a 1,3933 dólares.
Según algunos analistas citados por Investing, los recientes movimientos del mercado han sido exagerados por los inversores. Estos expertos consideran que el dólar aún afronta presiones bajistas a medida que la economía mundial continúa recuperándose.
La Fed también arrastra al Bitcoin
El movimiento del dólar tras la última reunión de la Fed también influyó en la caída del precio del Bitcoin; cuya principal caída se debió a la decisión china de extender la prohibición del minado de criptomonedas en su territorio.
Este lunes el Bitcoin se desplomó alrededor de 11% y se ubica muy lejos del máximo histórico de 64.869 dólares que alcanzó el pasado 14 de abril. El desplome del Bitcoin se extiende a otras criptomonedas. El Ether, la criptodivisa de la red Ethereum, bajó 10% y rondó este lunes los 2.025 dólares.