El fabricante de armas Colt anunció que está suspendiendo su producción de rifles para el mercado civil de Estados Unidos, incluyendo el popular AR-15, informó PBS News Hour.
El Político
El director general de Colt, Dennis Veilleux, detalló que no se trata de un final definitivo de la producción, pero cree que ya existe una oferta adecuada de rifles deportivos en el mercado. Dijo en una declaración este jueves que la compañía se concentrará en el cumplimiento de los contratos militares y de aplicación de la ley con su fabricación de rifles.
La compañía con sede en West Hartford, Connecticut, ha recibido algunas críticas de los defensores de los derechos de las armas por alejarse del mercado civil, reseña el portal.
El anuncio llegó al término de un verano en el que Estados Unidos ha vivido varios trágicos tiroteos como el de El Paso, Texas o Dayton, Ohio, detalla la Agencia EFE.
El fusil de asalto AR-15 es uno de los más populares en Estados Unidos y ha sido utilizado en múltiples de los recientes tiroteos en la nación, como el del instituto de Parkland (Florida) en 2018 o el de la discoteca Pulse de Orlando (Florida) en 2016, agregó EFE.
Veilleux acotó en el comunicado que la empresa sigue comprometida con la Segunda Enmienda y se está adaptando a la demanda de los consumidores.
Un debate nacional sobre el control de armas se ha centrado en el acceso a los AR-15 y otros rifles de asalto debido a su uso en tiroteos masivos.
Cabe acotar que durante un debate la semana pasada, el precandidato demócrata a la Casa Blanca, Beto O’Rourke, prometió que de ganar las elecciones confiscará los fusiles de asalto tipo AR-15 o AK-47 de los hogares estadounidenses para evitar más tragedias.
Fuentes: PBS News Hour y Agencia EFE