La nación colombiana y Luxemburgo sellaron un escrito entendimiento para intercambiar información financiera relacionada con el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y lavado de activos.
Redacción El Político
"Estamos reforzando las alianzas estratégicas con otras unidades de inteligencia financiera en el mundo para combatir de manera más efectiva estos delitos", dijo el director de la Unidad de Información y Análisis Financiera (UIAF), Juan Francisco Espinosa.
Lea también: Denuncian 120 asesinatos de defensores de DDHH en Colombia
La información que será compartida entre los dos países está relacionada con el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otras actividades delictivas, detalló Espinosa, citado en un comunicado de la Presidencia de Colombia, con información de EFE
"No hay escondite para quienes financien el terrorismo y se dediquen al lavado de activos", manifestó el funcionario.
Por su lado, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la importancia de esta alianza para Colombia.
"No vamos a permitir que sigan desangrando la economía y financiando actos violentos. Con este memorando le decimos al país, que ya no hay escondite para los criminales".
Lea también: Condenado a prisión el paramilitar colombiano Hernán Giraldo alias “El Patrón”
El acuerdo se firmó a través de la UIAF con representantes de la Unidad de Información Financiera de Luxemburgo (CRF, por sus siglas en inglés).