Los Gobiernos de Colombia y Corea del Sur firmaron un acuerdo bilateral para intercambiar experiencias en materia de justicia, informó el ministerio del ramo.
"La implementación de este memorando de entendimiento permitirá mejorar nuestra capacidad institucional en cuanto a la consecución de datos judiciales más precisos, que servirán como insumo para la toma de decisiones y rendición de cuentas", afirmó el ministro de justicia colombiano, Enrique Gil Botero, en un comunicado.
Los dos países definieron líneas de acción en las que trabajarán de manera conjunta y enfocados principalmente en el ámbito legislativo con el fin de promover el intercambio de la información que manejan funcionarios expertos en temas judiciales.
También, explicó el Ministerio, "se pretende compartir experiencias y prácticas en comunicación sobre las leyes de Colombia y Corea del Sur, y conocimientos en cuanto a sistemas de recolección de datos y articulación institucional".
Para la cartera de Justicia es de vital importancia la asistencia y apoyo mutuo en los programas acordados previamente por los dos países, ya que se organizarán y adelantarán investigaciones conjuntas, conferencias, seminarios y entrenamientos con el fin de fortalecer las capacidades en las áreas acordadas.
EFE