El ELN cumplió el domingo 57 años de establecido en Colombia, y para celebrar su aniversario y demostrar que es hoy el grupo armado ilegal con más poder en Norte de Santander; provocó momentos de miedo en varios puntos de este departamento colombiano, reseñó Primer Informe.
Toledo, San Bernardo de Bata, Tibú, Santiago, Teomara, Hacarí y Puerto Santander fueron las zonas del Norte de Santander en donde el ELN causó momentos de miedo; incertidumbre y zozobra colocando banderas, calcomanías y mensajes propagandísticos e instalaron explosivos y una caja bomba.
El Político
El domingo en el barrio Beltrania de Puerto Santander, en Colombia, el ELN causó varias horas de tensión por un supuesto cilindro bomba que dejaron dejaron en una calle; en donde el grupo guerrillero enviaba un mensaje que aseguraba que sigue en pie de lucha.
Según la publicación de La Opinión algunos testigos dijeron que antes de las 5 de la mañana llegó un grupo de por lo menos 20 hombres armados; vistiendo prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Aramadas con un brazaleta rojo y negro con las siglas del ELN.
Colombia y las guerrillas
El grupo de guerrilleros se puso en la entrada de la vía que lleva a la vereda El Diamante dijeron las fuentes.
“Esa gente instaló eso y se devolvió hacia El Diamante; allá donde ellos siempre permanecen o se pasan fácilmente de Colombia para Venezuela”, contó un habitante de esta población.
Minutos más tarde, la Policía fue alertada de lo sucedido y hacia las 6:00 de la mañana enviaron varias patrullas. Los uniformados acordonaron la zona y les avisaron a sus superiores.
El grupo antiexplosivos armó el robot que utilizan para desactivar cualquier aparato explosivo. Luego de una hora pudieron identificar que el cilindro no tenía ninguna clase de explosivos; solo fue algo para llamar la atención. Un señuelo como mencionan.
AZOTADOS EN COLOMBIA POR EL ELN: ataque con explosivos a estación de policía en Santander deja dos heridoshttps://t.co/1TjoM5DJhu
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 7, 2021