En un comunicado enviado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia aseguró que el país no ha pedido al exportación de carnes brasil, por lo tanto, dio tranquilidad que llegué bovino adulterado.
Redacción El Político
"En la actualidad Colombia no ha habilitado empresas brasileras para exportar carne bovina, porcina y aviar a nuestro país, por lo tanto no hay ingreso de estos productos al mercado nacional", señaló.
En Brasil, la Policía Federal destapó y desarticuló una mafia de adulteración de carnes, en operación en la que se detuvo a una treintena de agentes públicos y directivos de empresas implicados, reseñó AFP
Lea también: México suspende compras de carnes brasileñas ante corrupción
Sus prácticas incluían el uso de químicos para mejorar el aspecto de la carne, la alteración de las fechas de validez o la introducción de alimentos no adecuados para el consumo en la elaboración de embutidos, entre otras irregularidades.
La denuncia extendió una sombra de dudas sobre uno de los alimentos centrales de la dieta brasileña, y amenaza además los esfuerzos del país para salir de más de dos años de recesión y se suma a la crisis de credibilidad provocada por la Operación Lava Jato, sobre gigantescos desvíos de dinero público de la estatal Petrobras hacia la política.
Lea también: Francia refuerza controles en importación de carne de Brasil
Por estas investigaciones se ha desatado una crisis internacional para los productores de Brasil. Hong Kong se sumó al bloqueo que han implementado varios países a las carnes del país suramericano, que perdió su principal mercado de cortes bovinos pese a sus esfuerzos para frenar la crisis desatada por sospechas de adulteración de alimentos de origen animal.