El Político.- En Casa de Nariño se convocó una reunión de Alto Nivel, que se da luego de la nota de protesta que entregó en las últimas horas el Gobierno de Colombia, al embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, por la incursión de la Guardia de ese país en la frontera en la Guajira durante el fin de semana.
Así lo confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio, que señalaron que al encuentro asisten, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada; la canciller encargada, Patty Londoño; el director de Migración Colombia, Christian Krüguer y el director de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo, entre otros.
Lea también: Las exclusivas mansiones del socio de Maduro tras chanchullo con los Clap
Asiste además el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, quien hace más de 4 meses está en el país luego de que fuera llamado a Consultas por la crisis en el vecino país. En el encuentro analizan la situación por el incidente que se registró con el vecino país, en la zona de frontera de La Guajira, cuando alrededor de 20 integrantes de la Guardia Bolivariana ingresaron a territorio nacional.
Según la denuncia del gobernador de la Guajira, Weildler Guerra, en el corregimiento de Paraguachón, municipio de Maicao, llegaron en motocicletas e incluso despojaron de sus pertenencias a varios de los habitantes de la zona.
Además se verifican las cifras del flujo migratorio y realizan el seguimiento a la situación de los venezolanos en Colombia, que continúan tramitando el Permiso Especial de Permanencia y otros mecanismos para seguir en el país.